¿Qué es un seltzer?

Las bebidas seltzer llevan años comercializándose en EE.UU y otros países de Europa. De hecho, en algunos mercados han desbancado a las copas tradicionales, ya que tienen bastantes ventajas por su bajo contenido en alcohol, así como por sus pocas calorías. Esto ha supuesto toda una revolución, dado que los hábitos de consumo se han modificado en pocos años, y han aparecido múltiples marcas que ofrecen productos bajo este formato. Sin embargo, en España todavía hay pocas opciones y es normal la pregunta de qué es un seltzer.

Para responder a qué es un seltzer cabe señalar que hay casi tantos tipos de productos que pueden englobarse en este segmento como marcas que los producen. Por eso nos vamos a centrar en los que podrían considerarse atributos comunes para luego enseñarte algunas de las diferencias que pueden ayudarte a elegir una de estas bebidas según tus propios gustos.

Qué es un seltzer a grandes rasgos

Cuando se busca la respuesta a qué es un seltzer se puede recurrir a la traducción literal del inglés. En realidad, la más habitual es agua de seltz, pero esto no nos aclara nada. Selt implica gas, por lo que aquí podemos deducir que este tipo de bebidas van a tener burbujas. Por lo tanto, cabe esperar al tomar un seltzer que haya espuma por añadidos carbonatados o que en su elaboración natural se consiga ese efecto burbujeante.

Aunque en esa traducción no veamos alcohol, lo cierto es que el 99% de los seltzer que hay en el mercado lo incluyen. Inicialmente, se utilizaba el término hard seltzer para diferenciar las bebidas que lo contenían de las que no, pero cayó en desuso, dado que para ese tipo ya se usaba la palabra refresco. Entonces, hay que añadir a esa definición de qué es un seltzer a grandes rasgos su contenido alcohólico.

Por último, si nos centramos en las características más destacadas de este tipo de bebidas, podemos concluir que los seltzer son bebidas alcohólicas, con burbujas que además se presentan en un formato individual. Es decir, no hay una botella que luego hay que mezclar y compartir.

Diferencias entre seltzer del mercado

Precisamente porque se trata de un producto que se comercializa desde hace más de una década, han aparecido diferentes versiones que no se parecen en absoluto entre sí. Y es por ello que cabe hacer mención a las mismas, con el objetivo de que el consumidor no solo sepa qué es un seltzer, sino de que sea capaz de hacer elecciones que le favorezcan adentrándose en las características concretas de cada producto:

  • Ingredientes en la elaboración. Pueden ser naturales o químicos, lo cual marca la calidad del producto.
  • Procedencia del alcohol. En algunos casos, el alcohol se obtiene con añadidos etílicos que no resultan demasiado beneficiosos ni añaden ningún componente positivo a la combinación.
  • Cantidad de alcohol. Cada seltzer puede tener una graduación diferente, aunque lo más habitual es que estén entre los 4,5 y los 6 grados.
  • Añadidos artificiales. Para obtener los sabores, algunas marcas añaden colorantes y aromas artificiales, restando calidad a la mezcla.
  • Cantidad de calorías. En buena medida, la cantidad de calorías dependen de la calidad del alcohol y de no haber hecho añadidos de azúcares.
  • Lugar de producción. El mercado es mundial, con lo que los productos no siempre se fabrican con una filosofía de cercanía que favorezca a la comunidad local económicamente y que reduzcan las emisiones necesarias para el transporte.
  • Capacidad de reciclaje de los envases. Al tratarse de envases individuales, es fundamental para garantizar una sostenibilidad adecuada que se utilicen aquellos que permitan un alto porcentaje de reciclaje o reutilización.

Copaboca Seltzer: por qué queremos revolucionar el mercado seltzer español

Cuando en las bodegas Copaboca decidimos apostar por un producto innovador y novedoso en España decidimos hacerlo garantizando al máximo la calidad y ofreciendo al consumidor una especialidad premium a un coste accesible. Eso no nos ha impedido desarrollarlo basándonos en todas esas preocupaciones detectadas en el mercado, y dejando la puerta abierta a crear otras versiones que respeten todas esas ventajas y añadan otras que nuestro público nos demande. Porque aquí tenemos una clara filosofía de que las únicas normas nos las imponen nuestros consumidores. Por eso, Copaboca Seltzer puede presumir de ser:

  • Ingredientes 100% naturales
  • Alcohol procedente de la uva cultivada en zonas rurales de España.
  • Poca cantidad de alcohol, con 5,5 grados.
  • Sin añadidos artificiales, ni siquiera en la obtención de las burbujas características.
  • Bajo en calorías.
  • Producido 100% en España.
  • Envases 100% reciclables.

¿Quieres probarlo? Te va a encantar su precio, porque creemos que hay que democratizar productos de calidad y elaborados en la tierra. Visita la tienda y haz tu pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra