¿Por qué están en auge las bebidas alcohólicas con poco alcohol?

Podría parecer un poco obvio, pero cuando quieres evitar el alcohol lo mejor sería elegir bebidas con cero alcohol. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, tanto en los lineales del supermercado, como en tiendas de especialidades, y también en bares y clubs viene siendo muy habitual encontrar una amplia variedad de este tipo de productos. ¿Qué secreto tienen para cosechar tanto éxito? ¿Por qué gustan tanto al consumidor las bebidas alcohólicas con poco alcohol?

Algunas razones tras el triunfo de las bebidas alcohólicas con poco alcohol

En realidad, se ha producido un cambio en el patrón del consumo de alcohol. De hecho, se apuesta mucho más por opciones con graduaciones más bajas, como por ejemplo la cerveza y el vino, dejando las combinaciones más elevadas para ocasiones especiales. Precisamente en esa tendencia, también relacionada con la preocupación por la apariencia física, y por la salud en general, grandes y pequeños fabricantes han encontrado un buen nicho para presentar sus bebidas alcohólicas con poco alcohol con un éxito considerable en el mercado.

Así, podríamos resumir que tras la demanda de esas bebidas alcohólicas con poco alcohol hay hasta cinco razones que se explican por el cambio de hábitos de los consumidores:

  • Preocupación por la apariencia física. En general, las bebidas con mucho alcohol suelen tener más calorías que aquellas que contienen menos alcohol, con lo que reducir la ingesta de las mismas para evitar coger kilos de más es una de las razones de ese cambio de hábitos.
  • La salud como pilar. Aunque está relacionado con lo anterior, porque los problemas de obesidad siguen siendo importantes, ya no solo se trata de calorías, sino de los nutrientes que tienen los alimentos y bebidas. En el caso de aquellas que tienen un gran contenido de alcohol, las calorías vacías son mayoritarias, aportando solo lo negativo con su ingesta.
  • Preocupación por una apuesta por el producto natural. Si bien hay bebidas alcohólicas con poco alcohol de todo tipo, buena parte de ellas se han formulado acorde con esas necesidades de los usuarios de reducir componentes químicos a los ingredientes. En el caso de Copaboca Seltzer, nuestro producto se crea a partir de la uva, y no añadimos artificios no naturales en el proceso.
  • Vidas ajetreadas. En esa tesis, de manera habitual se relacionan las bebidas alcohólicas con poco alcohol con aquellas que son más fáciles de transportar. De ese modo, puedes llevarlas dónde quieras, como ocurre con nuestro Copaboca Seltzer.
  • Fabricación nacional. Si bien existen bebidas alcohólicas con poco alcohol internacionales, el cambio de tendencia también se ha producido en el incremento de la demanda por lo producido aquí, mejorando así la vida de la sociedad y lo que aportan las empresas a la economía nacional.

Descubre nuestra bebida alcohólicas con poco alcohol: Copaboca Seltzer

Copaboca Seltzer tiene todo lo que le pides a una bebida con bajo contenido en calorías y en alcohol. Además, nos hemos comprometido con otros valores que sabemos que para ti son importantes. Por ejemplo, que nuestros envases sean 100% reciclables, así como a evitar el uso de cualquier ingrediente químico artificial en el proceso de elaboración de nuestro producto. Copaboca Seltzer es el seltzer que quieren aquellos que apuestan por las bebidas fabricadas en España, a partir de la alta calidad del vino español, y cuyo sabor no se edulcora con sabores artificiales. ¡Además, pocas calorías y poco contenido en alcohol en una lata que puedes llevar a dónde quieras! ¿Te animas a probarlo? Compra online nuestro seltzer a un precio especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.