Vino en lata: ¿por qué se está convirtiendo en tendencia?

Hace unos años a nadie se le ocurriría producir un vino en lata. Sin embargo, si nos remontamos a la historia de una bebida que se consume de manera similar y con un contenido alcohólico comparable, como es la cerveza, nos damos cuenta de que la evolución de una puede suponer la línea de tendencia de la otra. De hecho, hace unas pocas décadas, no era en absoluto habitual comprar una lata de cerveza. Esto es relativamente nuevo. ¿Y si está pasando lo mismo con el vino en lata?

Vino en lata: rompiendo tabúes que nunca deberían haber existido

El vino en lata es una realidad en algunos mercados. Como lo son por ejemplo los tapones de rosca, algo que también fue durante muchos años un tabú que se asoció con la menor calidad de dicho producto, algo que poco tenía que ver con la realidad.

Sin embargo, más allá del tabú, desde una perspectiva práctica, hay algunas ventajas que puede ofrecer el vino en lata respecto al clásico formato de botella y que probablemente no habías tenido en cuenta debido especialmente a la escasa oferta del mercado por ese rechazo inicial del consumidor. A continuación las vamos a analizar:

  • Individual. Como ocurrió con la cerveza, las botellas grandes para compartir en la tesis inicial. Sin embargo, poco a poco, el mercado se transformó, dado que el formato individual resultaba más cómodo, era mucho más interesante desde un punto de vista del disfrute del producto nada más abrirlo y, además, incentivaba eso de sentirse como especial al tener cada uno “su propia cerveza”.
  • Sabores garantizados. Al abrir una botella de vino -o de cualquier otra bebida-, aunque se garanticen las cualidades por parte del fabricante, lo cierto es que no sabe igual en el mismo instante que al día siguiente. Por eso, apostar por formatos individuales como el vino en lata supone dar mayores garantías en este sentido.

Por supuesto, el vino en lata puede tener algunas desventajas, aunque las mismas se pueden solventar con una buena política de las empresas que lo fabrican. La más destacada es la imposibilidad de reciclar envases que contienen metal de la misma manera que el vidrio. Es por eso que la fabricación de vino en lata, en la medida que promueve los envases individuales debe acompañarse de una clara apuesta hacia envases 100% reciclables.

Propuestas diferentes al vino en lata clásico: descubre un seltzer con base de uvas nacionales

Nuestro nuevo lanzamiento supone romper de un solo golpe todos los tabúes. Aquellos que tienen que ver con el vino en lata, pero también aquellos relacionados con que el vino sabe siempre igual. Así, hemos apostado por un formato que triunfa entre las nuevas generaciones en el contexto internacional como es el seltzer, y hemos añadido nuestro saber hacer y conocimiento del mundo de la uva y la vid. Y así es como ha nacido Copaboca Seltzer.

Copaboca Seltzer no es un vino en lata. Es un seltzer, aunque elaborado 100% con productos naturales que tiene como ingrediente base la uva que producimos en nuestros viñedos. Eso supone un producto natural, con pocas calorías, bajo contenido en alcohol y con un sabor lleno de matices.

¿Te animas a probar Copaboca Seltzer? Puedes consultar los locales que lo tienen incluido en su carta de manera permanente o comprarlo a un precio especial de lanzamiento en nuestra tienda web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra